viernes, 23 de mayo de 2008

tutuo cucurucho guardatijeras

Como lo prometido es deuda, yo la pago. Mayu te dejo aqui el tuto de como realize el cucurucho, veras que no es muy complicado.



La idea original no es mia, yo me base en un video de una chica brasileña que encontre por internet (y que prometo poner el enlace)


MATERIAL



. relleno del plano

. cinta

. ropa (de dos formas diferentes)

. botones

. hilos y agujas


PASO 1


Cortamos de relleno y de las telas un torzo de cada uno de 30x25 cm.


PASO 2




El montage final es el siguiente, te tiene que quedar, tela, el relleno y la otra tela encima. El acabado se tiene que mirar cual te gusta mas, asi que se hace el montage y se mira. Ademas esto nos sirve para mirar donde poner la cinta.


Una vez visto como nos gustaria, tenemos que poner el material de la sigueinte forma 1 el relleno, 2 una ropa con el dibujo hacia arriba y 3 una ropa con los dibujos cara abajo (como la foto)



PASO 3



Como ya hemos visto donde queremos la cina (aconsejo haber puesto una aguja), cortamos 10 cm de cinta, la doblamos, y la ponemos donde este la aguja, entre las dos telas y por la parte de adentor.





PASO 4

Ahora ponemos agujas a todo alredodor de la tela. Separadas del margen para poder coser.







Y a coser se ha dicho.




Cosemos todo alrededor. Dejamos un hueco en algun lado par poder girar la pieza (no lo dejeis muy pequeño no sea que depues no podeis hacer el giro)




Sacamos la agujas.





Recortamos todo el cobrante de alrededor. Asta que nos quede todo igualado.


Cortamos la puntas (sin cortar el cosido, el cosido es el tope)




Y ya podemos girar.





Ahora nos quedara un agujero. Lo coseremos, poniendo la ropa hacia adentor y haciendo punto escondido.




Y asi nos queda el final. Ahora solo falta darle la forma.





PASO 5

Empezamos a dar la forma. Doblamos el primero lado, y lo aguantamos con una aguja






Segundo doblado.




Y tercero y definitivo. Lo cojemos tambien con una aguja.




Desacemos los 2 ultimos doblados, y vamos a asegurar el primero. Haciendo unos puntos largos, cosemos.






Y esto lo repetimos con los otros doblados. Asi podemos ir quitando las agujas.





Y ya lo tenemos jejeje pero nos falta la decoración jeje




En mi caso le he cosido unos botones, pero esto es a gusto de cada una.




Espero que hos haya gustado y que hos sea muy practico. A mi me lo es.


Besos.

3 comentarios:

SILK dijo...

Tienes un regalito en mi blog
besicos!

Eva dijo...

Me ha ido muy bien con el tuto.
Jejeje ya tengo mi recogetijeritas..
Bien.
Eva

shaila07 dijo...

Me gusta saber que puedo ayudar a alguien. A que va genial????