miércoles, 21 de mayo de 2008

tutorial cajas madera para poner ropa

Estos dias he estado poniendo ordeno, o intentandolo, en el sotano de casa, y una de las asignaturas pendientes era como poner la ropa sucia, asi que al final hemos reutilizado el hueco de la secadara (que creo que no voy a tener nunca jeje) y el he puesto unas estanterias, y ahora solo me falta hacer alguna separación para la ropa, por eso he realizado unas cajas (aun no hos puedo enseñar como han quedado).
Por eso hos e realizado el tutorial de mis cajas, pero la medidas y el material depende de cada una:
1) montage de las cajas
2) decoración y acabado de las mismas
vamos a ello
MATERIAL



En mi caso he utilizado: . "aglomerado" 3 mm (1ud 7.5x29 cm, 1 ud 29x35 cm, 1 ud 30x60cm y 2 ud 60x35 cm)
. cola blanca y pincel
. cinta de carrozero
. soportes (en mi caso latas de refresco jeje)

vamos a montarlo????

PASO 1
En primer paso es hacer algunas parejas con las madera, y son las siguientes:
7.5x29 + 60x35
29x35 + 60x35

Hechas las parejas, cojemos el laterla de una de las piezas y le ponemos cola blanca (no hos haga mido ponerle cantidad).



Seguidamente ponemos la pieza grande de 60x35 en el suelo y la que ponemos la cola va a ser en al de 7.5x29 en la parte menos ancha (igual que la imagen), y con un peso y que tenga un angulo correcto de 90grados, apoyamos la pieza y dejamos que se seque (en mi caso he utilizado latas de refresto).




Hacemos el mismo proceso con la otra pareja, y lo dejamos unas horas que se seque., y ya tendremos todos los laterales.



PASO 2

Una vez secas las piezas ya las podemos montar en la base que en mi caso es de 30x60. Ponemos la base en el suelo, y encolamos las madera a pegar (antes de poner cola a nada, haced el montage si ella, por que si se tiene que cambiar algo ahora seria el momento).

Una vez encolado, ponemos las piezas sobre la base, y su propio peso ya nos ayudara que se pegen correctamente (ademos como son dos piezas ya no hace falta poner pesos par aque lo aguantesn).




Un truquito, cuando enganchamos el segundo lateral, es decir cerramos la caja, para que estas dos piezas se queden pegaditas, cojemos cinta de carrozero y los pegamos, asi no se abrira. Y dejamos secar.



El resutlado final son estas cajas, las cuales falta decorar, pero esto sera en el proximo post.



Que ganas tengo de ver el cambio de este rincon de casa.

No hay comentarios: