martes, 6 de mayo de 2008

tuto decorar una carpeta

Decorar una libreta o una carpeta no es nada facil, pero toda la iniciativa salio de pumuki, que nos realizo un tuto de como decorar una libreta con un motivo en punto de cruz, y de alli pasamos al reto de hacer un intercambio, donde se devia tunera, o una libreta, o una carpeta o un album de fotos.

Yo elegui un carpesano, que se puede utilizar o de album de fotos o para guardar cosas.

Vamos a empezar,

MATERIAL

. Bordado (tela, hilos,....)

. Goma eva

. Papel vegetal

. Lapiz . tijeras

. Carpesano

. pistola silicona

PASO 1



Realizamos el bordad, y recortamos alrededor de el dejando un margen de 1 cm (como minimo).

Para poder realizar el montage, necesitaremos mirar de que dimensiones es el bordado mirando el esquema, en mi caso el bordado era el doble del esquema, asi que cogi e ize ampliar el esquema el doble.

Para mirar bien la medida, cogemos el papel vegetal y lo ponemos encima del bordado y marcamos el contorno y lo comparamos con la fotocopia, que nos encage. Una vez encajadas las medidas podemos empezar.

PASO 2

Marcage de piezas y corte. Con la plantilla de la figura, lo primero que realizamos es el cielo, primero queria poner la figura, y la goma eva encima, pero por mi gusto, no quedaba bien, asi que al final recorte el contorno de la figura en la goma eva azul, para engancharla, calentamos la pistola de silicona, y vamos entrando el borde hacia dentro y enganchamos (poco a poco)



Mientras, poemos medir las otras piezas, primero dibujo en el palel vegetal el gorro que me sale en la fotocopa, la pongo encima de la figura para ver si encaga, al ver que si, recorto la figura del papel vegetal, la marco en la goma eva, la recorto, un poco mas grande, y la pruebo encima del bordado. Si es un poco grande la vamos recortando hasta encagjar.



Esto lo vamos realizando con todas las parte del dibujo que queramos realizar. La goma eva la vamos encanchando con la silicona. (tambien os comento que cuando engancheis la figura, la parte que queda cubiera por la goma eva, no hace falta que os compliqueis en hacer el borde, se engancha por encima y ya esta. Para dar mas volumen a la figura le puse a dentro un poco de relleno)





Una vez tenemos la compsicion hecha, la enganchamos con silicona en el carpesano.





Asi queda al final,



Aqui la comparación si la hubieramos hecho todo a punto de cruz y la compasición que hemos hecho nosotros. No queda mal verdad.

Otra cosilla, la goma eva se puede pintar muy bien con ratolador, asi que algunos de los detalles estan echos asi.
Se que es una explicación muy rapida, pero es mas el trabajo de composición del primero momento de las piezas que no despues el montado. Una vez marcado el resto es muy facil, cortar, marcar, cortar y pegas.
espero animaros a decora vuestras libretas, carpesano o algums de foto. La verdad es que el resultado final es muy agradecido.
Besos

1 comentario:

ana-ane dijo...

Muy bonito, y muy laborioso.