miércoles, 6 de febrero de 2008

tutorial creación antifaz con abalorios y punto de cruz

Hola guapas, voy a tomar aire y ha realizar este tuto tan bien como sepa, es el primero que realizo, asi que os pido un poco de paciencia y critica claro, para poderlo mejorar. Alla voy.


Encima de estas lineas, podeis ver la mascara con la cual voy a realizar el tuto. Esta ha venido de una iniciativa de una arañita del foto que nos reto ha hacer por canraval un intercambio de mascaras, asi que me puse a pensar y de aqui a salido esot, y de algunos inventillos claro. Vamos a por el....


MATERIAL: (espero no dejarme nada)


. Carton blanco . Hoja de papel
. Lapiz . Plumas (en este caso rojas)
. Tela (bordado) . Hilo (en este caso ECRU de DMC)
. Papel de "calca" . Abalorios (en este caso prelitas rojas)
. Tijeras . Tela normal (aqui roja)
. Pistola silicona . Celo
. Agujas . Antifaz (de estos sencillos que venden en los chinos)

PASO 1




Como no encontre ningun diseño ya hecho para poder realizar la mascara, decidi crear yo misma el diseño, y por ello coji un antifaz de los mas sencillos del mercado y marque su silueta en un papel en blanco, asi ya tenia las medidas para que encagara en la cara.

De alli fui creando todo el dibujo y al final remarque el definitivo. Con este ya realizado, colocamos la tela, despues el papel de calca y el dibujo. Reseguimos el dibujo (foto 1) y con este marcado en la tela (foto 2) ya podemos empezar, o con los abalorios o con el punto de cruz.

Yo empeze a rellenar los trozos a mi gusto, con los abalorios.

PASO 2



Vamos montando los abalorios y relleneando con el punto de cruz. Un consejo, para que no se vena las rallas azules del marcage, hacer el punto de cruz hasta comeros el dibujo y que la cruz quede encima.

En mi caso, terminado de colocar todo, la mascara quedo como se muestra en la foto 2.

Entre medias, tambien marque la mascara en el carton y la recorte. Para hacer la nariz cogui un trozo de carton y le di unpoco de forma. Lo puse con celo.

PASO 3



Una vez ternimada toda la labor, empezamos por montar la mascara en el carton, y para que los ojos queden bien centrados, empezamos por ellos.
Para hacer el agujero, primero contramos igual que la foto 1 y despues, para poder doblar mejor, hacemos pequeños cortes, como en la foto 2.



Seguidamente colocamos la mascara encimma de la plantilla de carton, y cojemos un trozito de la tela, la tensamos y con un poco de celo la pegamos. En las fotos podeis ver el delante y el detras de haber realizado ya un ojo.


Aqui los 2 realizados.

PASO 4


Antes de continuar, como por detras quiero "forrar" la mascara con tela roja, cojemos esta y le ponemos la mascara encima, y marcamos.
En mi caso, al poner la parte buena abajo, tengo que parcar por la parte buena de la tela, para que despues me quede bien. (no se si se entiende mucho)
Hecho esto lo reservamos.

PASO 5



Vamos a seguir con el montage de la tela en el carton, Para ello vamos a utlizar los clips. Primero he mirado en una hoja que estos no ensucien (como se ve en la foto 1), y segidamente voy tensando la tela y poniendo los clips.


Una vez toda tensada, vamos quitando los clips y clavando la tela con celo. En la foto 2 se ve todo terminada.
PASO 6

Recuperamos la tela roja, y repetimos el proceso de los ojos. En este por esto, para que no haya mucha tela, he cortado un poquito esta haciendo una redonda dentro del ojo (foto 1)
En la foto 2 podeis ver como queda por detra.


Una vez terminados, sobreponemos la tela a la mascara, para ver que los ojos de una parte y de la otra encajan (que no tengamos ningun susto)

PASO 7



Colocación de plumas. Para esto cogeremos la base roja, pondremas las plumas a nuestro gusto, y despues ponemos la mascara encima y miramos como quedara. Si nos gusta a engancharlas, si no ha ir moviendo hasta encontrar una combinación que nos guste.

PASO 8




Enganchamos las plumas, he empezado por la del centro y he ido poniendo el resto. Acordaos, que como las hemos puesto, las que estan a la izquierda las enganchamos en la mascara en la derecha, que despues no nos queden colocadas al reves. Me olvidaba, las he ido sujetando con el celo, una a una.
En la foto 3 se pueden ver todas montadas.

PASO 9



La colocación de la goma. Para esto he cogido la goma del antifaz que he compradon en los chinos, y la he puesto en mi mascara (jeje). Le he enganchado con celo en cada punta.

PASO 10


Terminado todo esto, solo nos queda colocar la tela roja. Para esto, calentamos la pistola de silicona.
Empezaremos por enganchar los ojos, tirando un poco de silicona a su alrededor, colocamos la tela y presionamos. Miremos que los ojos de las 2 partes queden bien puesto.
Una vez secos los ojos, empezamos a doblar la tela, y a engancharla (foto 2)
PASO 11





Como en las esquinas nos queda mucha tela (foto 1), la recortamos un poco para asi poder doblar correctamente (foto 2) y seguimos el mismo proceso (foto 3).
FINALIZADA

Mascara finalizada. Vista por delante y por detras.

Espero que las explicaciones os hayan sido claras y de ayuda.
(haber si tengo un ratito y corrigo las faltas, que haciendolo asi deprisa... aixxxx)

2 comentarios:

Blanca dijo...

kedó preciosa shaila, y el tutorial muy bueno............. chapó

Karyne dijo...

Buenisimo!!!!!! Gracias, Karyne