viernes, 29 de febrero de 2008

tutorial ocultar papel wc

Hola guapas, aqui otro intento de tuto, haber si este lo mejoro y hos es aun mas práctico.

Bien, os cuento, en Valencia se tenia que tarer un detallito para intercambiar con alguna de las chicas, y yo pensando pensando, me salio esto. Odio ver el papel de wc encima del lavabo, no me gusta nada, asi que vi esto (aunque no tenia esta utilidad) y pense que podia ser curioso y bonito.

Asi que me supse manos a la obra. En las fotos se ve el cambio, no hos parece mejor la segunda???




Listado de material (se que en la foto falta mucha cosas que hay en la lista)





. tela
. cartron a juego con la tela
. hilo hilbanar
. rollo papel de wc
. papel de "calca"
. lapiz o boligrafo
. hilos para coser (esto lo podeis hacer a mano o con la maquina de coser)
. goma eva, en mi caso de color rojo y maron
. pintura para telas
. lazito rojo o trozo de tela roja para hacerlo
. pistola de silicon y recambios

PASO 1


En mi caso, el carton que compre era una hoja de A4, que casualmente si lo doblava por la mitad era la dedia del paperl de wc, asi que lo corte por la mitad.

Eso si, se ancho no me dava, asi que ....







... cojemos el segundo trozo y lo partimos por la mitad. En mi caso, enganchando en cada extremo 1 centimetro el carton dentro ya me daba las medidas. Asi que lo cojemos con un par de clips, y con la pistola de silicona le hacemos unos puntitos y lo enganchamos.

PASO 2


La tela. En mi caso tenia unos recortes, pero si no, anstes de enganchar el último extremo del carton, ponemos este encima de la tela y dejando por arriba y por abajo unos 5 cm y por cada lado, derecha e izquierda 2 centimetros, cortamos.



PASO 3


Terminamos de enganchar el carton y comprobamos. Muy importante, antes de cortar la tela, mirar bien que la medida del carton sea la correcta.

Nos quedaria asi.


PASO 4


Cogemos la tela, y por su lado "malo" jeje lo ponemos alrededor del carton y con unas agujas cojemos la medida.


Lo sacamos, y con hilo de hilbanar, le hechamos unos puntos

PASO 5

Coser. Em mi caso he utilizado la maquina de coser, pero si quereis lo podeis hacer a mano. Pasando muy cerca del hilbanado, cosemos.






PASO 6

Una vez cosido, lo giramos, doblamos la tela, pero dejando la costura en el medio, por la parte de detras, y por delante dibujamos los hojos. En mi caso he utilizado una plantilla de los muñecos Country (es que soy muy mala dibujando estas cosas), y con papel de calca lo resegimos y se nos queda en la tela.





Ahora con las pintura de la tela pintamos estes. En mi caso, la tela era muy fina, y por que no se me ensuziara la tela de detras le he puesto en medio un trozo de papel.

Asi nos queda una vez pintado.

PASO 7

Realización del pico y la pata. Para hacer el pico del pajaro he hecho un corazon grande en la goma eva de color rojo, y para las patas, de los muñecos country, he buscado una plantilla que me quedara bien, la he marcado en lapiz y lo he cortado todo. Este último lo he realizado con goma eva marron.



PASO 8

Ya con todo el material empezamos el enganchado.



Ponemos la tela en el carton, y tiramos hacia dentro unos 2 cm, y los aguantamos con clips.


Con la pistola de silicona, vamos enganchando con cuidado. Para que me quedara bien, he realizado con la pistola unas ziga-zaga utilizando la misma como pinzel.




Y asi nos queda.


PASO 9

Por que la parte de arriba no queda tan abierta, cogemos un hilo a conjunto con la ropa, y hacemos unas puntadas largas. Cuando llegamos al final, cogemos los 2 extremos, y tiramos de ellos. (asi cerraremos un poco la tela)





Y el resultado es este (visto por delante)

PASO 10

Ahora solo nos falta enganchar las piezas, asi que con la pistola, hechamos un poco de silicona y los pegamos. Para el lazo o lo podemos enganchar con silicona o coser con hilo (esto a gusto del consumidor)


Espero que hos haya gustado el experimento. Un saludo a todas y buen fin de semana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bitri dijo...

Me ha encantado!!!
Muchas gracias por el trabajo de hacer el tuto,que está tan bien como el primero. A mí también me da mucha rabia ver el papel encima del lavabo...jejejeje
Así que creo que me lanzaré, aunque no he trabajado nunca con goma Eva.De hecho no sabía lo que era, pero la Wikipedia lo explica todo.
Un besito
;)

Blanca dijo...

k chulo keda............

otra tuto más..... estás hecha una experta profesora.............

Esperanza Lopez dijo...

¡¡qué original¡¡

Cositasconmesh dijo...

que bonitoo,gracias por explicarlo :)se ve sencillo de hacer :).ten bonito dia
mesh :)