sábado, 6 de diciembre de 2008

tutorial muñeco, buho

Voy a ver si me recuerdo de hacer estas cosas jeje, este es el tuto de como hacer este simpatico buho. Espero que hos guste.

Encontre los patrones y las insturcciones circulando por internet, aunque el ingles no es lo mio, con las imagenes me hice una idea, y aqui teneis un tuto en español. Los patrones me encontre, para mi gusto, eran pequeños, asi que los amplie.

MATERIAL

. tela a nuestro justo
. lapiz
. agujas
. hilo para coser
. cola blanca y pinzel
. carton
. botones
. relleno

Empezamos

PASO 1

Marcamos los patrones en la tela, y los cortamos.



PASO 2

Pinemos las telas que toque una con otra la cara bonita, y las juntamos con agujas, (solo una parte, un lateral, com se ve en la imagen anterior) y ya podemos coser.



Yo lo he hecho a maquina. Realizado un lateral, nos disponemos ha hacer el otro. Siempre es un poco dificil coser haciendo el redondo, y en la segunda parte un poco mas, pero vereis que rapido.




Cosemos hasta unir las 2 puntas del trozo blanco. Hecho esto, sacamos la ropa de la maquina, y la doblamos dejando la parte blanca dentro, para poder terminar de unir la tela marron. Nos tien que quedar como la segunda imagen debajo de estas palabras.



Y ya lo podemos girar. (recordar que para que las formas redondas queden correctamente, tenemos que hacer unos pequeños cortes en las tela sobrante si conrtar el cosido)


PASO 3
Vamos ha hacer el pico. Para esto he utilizado hilo amarillo. Pasamos la aguja por la tela blanca, un o dos desos mas abajo de donde tenemos la punta blanca (esto al gusto de cada creadora), y lo pasamos por la punta del tringulo. Hacemos unas cuantas pasada.




yyyyyyyyyyyyyy ...... ya empieza a tener forma de buho verdad????????????



PASO 4
Lo rellemanos.


PASO 5
Para cerrar, vamos a coger la aguja, hi pasaremos el hilo por alrededor y una vez pasado tiraremos de el ( no nos pasaremos mucho, si no se nos rempera)


Cosemos los botones y ya tenemos una parte hecha.



PASO 6
Ahora nos falta una base donde se aguante, asi que hacemos una redonda en carton (para mi mi medida perfecta fue la de un metro de estos redondos de coser, pero cada una tendra que ver si le gusta mas grande o mas pequeño o si lo quiere hacer cuadrado, que lo he probado y tampoco queda mal)


Lo recortaremos y con cola blanca lo engancharemos a la tela, en este caso en la blanca.



Recortaremso alrededor y con la aguja coseremos la tela hacia dentro.



PASO 7
Cogemos esta base, y con un pare de agujas la sugetamso en el buho, y con punto escondido la cosemos.


"se fini", haber si nos traen suerte con la loteria y tenemos una paga extra para estas navidades!!!!



PATRONES




Espero no haber ido demasiado rapida explicando, asi veo que faltaria alguna foto mas, pero bueno, ire volviendo a perfeccionarlo todo.
Espero que hos guste.
Besos y buen fin de semana largo.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Muchas gracias por el tuto, guapa.
Besitos, Isa

Anna dijo...

Que guai, gracias por enseñarnoslo, ya hace tiempo que quiero hacer alguno y no lo hago por no saber como.

Belén dijo...

Muchas gracias por el tuto, como siempre genial.

Pasate por mi blog que tienes una sorpresita.

Besos