martes, 10 de junio de 2008

tuto ganso tilda 1a parte

Empezamos nuestra incursión del foro siresilme en la realización de muñecos tilda jeje. Como hos auncie, estamos realizando un intercambio de este personaje, un ganso

Cariñosamente las 12 participantes ya no han bautizado como "pollo"jeje con todo el cariño del mundo. Como algunas de las participantes no habian realizado nunca un muñeco de ropa, se ha realizado el tuto de como realizarlo. Es un ejemplo, despues cada uno tiene sus truquillos o formas de hacer las cosas.

Como es muy largo, de momento pongo la realización del cuerpo, despues veremos el resto ( a parte que el blog me tarda muchisimo en cargar la cosita es lenta, pero llegaremos a buen puerto). Empezamos??? Que nos va a salir al final??? Un ganso, un pollo?????
MATERIAL GENERAL PARA REALIZAR EL MUÑECO



. ropa blanca para el cuerpo, ropa naranja para el pico y las patas, ropa estampada o a tu gusto para la realización de la ropa (mono y sombrero)
. como complementos, la rafia para hacer el lazo, o un trozo de tira, botones (depende de cada acabado)
. tijeras e hilos (de coser y para hilvanar)
. lapiz
. agujas
. relleno
. patrones e instrucciones.

REALIZAR EL CUERPO

Vamos a realizar la primera pieza, el cuerpo. Cortamos el patron del cuerpo en papel, y lo ponemos encima de la ropa blanca (en mi caso, pero se puede hacer marron eso es a preferencia de cada uno). Esta la ponemos doble (como se enseña en la foto) y enganchamos el patron con agujas a la ropa. Marcamos con lapiz el contorno de la figura.



Quitamos el papel, sacando la aguja y volviendola a poner en el mismo lugar para que no se nos mueva la ropa. (como en la foto)

Sacado el papel nos quedara el contorno. Ya lo podemos recortar, dejando des de la figura dibujada al corte minimo 0.5 cm o 1 cm (eso a gusto de cada uno)



NOTA: para marcar el pico, cuando he realizado la figura, donde me ponia la ralla lo he marcado en la tela y despues he unido los 2 puntos, asi ahora se por donde tengo que cortar para poner la tela naranja.


Vamos a por el pico???? En mi caso lo he relizado en ropa naranja, he cogido la figura, y en un trodo de tela doble, lo cogo con una aguja y lo marco. Saco el patron, y para hacer la linea, o solo cortamos el pico y asi lo marcamos, y si lo marcamos de la figura, hacemos como antes, unas marcas en la tela y despues las unimos.



Ya podemos cortar el pico, dejando el mismo margen que con la figura.


Vamos a unir el pico naranja a la figura.

Cortamos el pico blanco de la figura que hemos hecho primera, dejando unos milimetros des de la marca hacia el cortado (como en la foto).




Sin desacer la agujadel pico, cojemos uno de los trojos de tela, y lo juntamos con la blanca. Lo unimos un poco con agujas y con cuidado lo cosemos, mirando que en las 2 partes seguimos la raya marcada.




Pero despues de hacer la parte de delante jeje me doy cuenta que por detra no tengo nada marcado aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa horror, pero solucionable.



Cogemos una aguja, y des de la parte de delante a la de detras, pinchamos, y marcamos con lapiz donde nos salga, primero en la ropa blanca y despues en la ropa naranja. Hacemos 2 puntos en cada una y los unimos. Lo cosemos igual que la otra parte.





Ya tenemos el pico unido jej, lo recojemos con una aguja y lo dejamos listo para coser.



Ya podemos empezar a coser. Dejaremso sin hacer la parte de abajo para poder girar y rellenar el cuerpo, y con puntadas finitas, vamos a ir cosiendo siguiendo la marca del lapiz.



Tendremos que ir con cuidado el trozo del pico. Yo he hecho unas cuantas puntaditas de mas en ese trozo. Una vez cosido todo, sacamos la agujas, y para que la ropa no nos quede tensa a la hora de girar la figura, como hace muchas curvas, hacemos unos pequeños cortes sin que llegemos a lo cosido. (como en la foto) y ya podemos girar.



Rellenamos la figura, no hos haga miedo ponerle relleno (pero tampoco hos pasesi) que quede bien. Una vez rellenado, doblamos la tela hacia dentro y la recogemos con agujas.



Ya podemos coser.


Asi nos quedara la priemera parte del ganso.

Lo que es marcar y cortar el resto de las piezas del cuerpo, es lo mismo. Marcar, cortar, girar, rellenar y coser.
En el proximo tuto ponder un poco de resumen de como han quedado, y realizaremos las patas, que es una parte complicada.
jeje a esperar a mañana para el proximos.

5 comentarios:

lola dijo...

Shaila k buenas tutorias k haces k bien te va a kedar el pato
un beso y gracias por compartir tus trabajos.

Concha dijo...

Hola Shaila
Gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario. Así puede conocer el tuyo.
Que estupendos tus tutoriales!!.Y con las ganas que tengo de probar con algo de Tilda,......, seguro que volveré a visitarte.
Un saludo!

Mayu dijo...

Guauuu que pasada! te esta quedando monisimo!!

Por cierto el blog va bien hera yo que estaba apollardada y no me he dado cuenta de dar a los otros meses para ver los post antiguos :( si esque.....

Bueno ahora a probar tutos jejeje!!

Gracias por todos ellos cielo :*

Scraps4dreams dijo...

Que gracia si no llego a preguntar en siresilme si alguien queria hacer un intercambio de Tildas conmigo ,no se habria hecho ya que la mitad no las conocian :), lastima que luego no me diera tiempo a participar en el que hay ahora en fin supongo que haran mas :)


Laura

mercedes dijo...

Hola Shaila, no veo entradas recientes en tu blog, y yo me he quedado con ganas de ver como has terminado, tu ganso, me ha encantado lo que he visto