martes, 17 de junio de 2008

tuto ganso 4a parte, poner tiras mono y hacer gorro

Vamos a terminar con el mono jeje va a ser largo eeeeeeeeeeeeee no se quizas es que soy muy detallista, en fin, espero no aburriros.

Marcamos, cortamos y cosemos las tiras igual que las otras piezas, las giramos y cerramos la abertura por donde las hemos giradon.



Para que el mono no se nos mueva mucho, lo clavamos con una aguja al ganso.



Ponemos las tiras donde las queramos, yo las he puesto una en cada extremo y las fijamos, de momento, con una aguja. Hacemos lo mismo en la parte de atras. A mi me ha gustado cruzar las tiras, pero eso es a guto de cada uno.



Una vez hemos visto que nos queda bien, empezamos a coserlo. Yo lo he hecho por la parte de dentro, y congiendo en el peto el borde que le he realizado (asi no se ve des de fuera el cosido)


Hacemos lo mismo por la parte de atras, y mono terminado.


Como sabeis que me gustan mucho los detalles jejej he puesto un boton a cada finalizacion de delante del tirante (me a parecido mas autentico)



Vamos a por el gorro???? jeje he cogido todo el material. Ya vereis que no lo he hecho del todo como las instrucciones, pero creo que ha quedado bien.



Como podeis ver, la tela que hos enseño, no es la misma que el mono, y es que cuando la compre, no conte con el gorro, solo con el mono y como era un retal, no tengo mas, asi que he hecho un invento jeje com el mono es rojo y blanco, he cogido una tela blanca con unos dibujitos muy finos, y con los recortes de la tela del mono le are un detalle al gorro, vamos allá ( lo normal es hacer uno a juego con el mono, pero creo que no queda del todo mal)
Hacemos como las otras piezas, marcamos en la tela, cortamos y cosemos.



Al ser una forma redonda hos doy el mismo consejo que el cuerpo, hacer unos pequeños cortes en este 0.5cm que le dejamos de borde para asi la tela no tense cuando la giramos, pero acordaros de no cortar el cosido.



Giramos la pieza.



La parte que nos ha quedado abierta, la ponemos hacia dentro del gorro.


Yo no he hecho 2 piezas como pone las instrucciones para despues hacer el dobladillo, lo que he hecho es con el mismo gorrito, hacer una tira con la ropa de mono y coserla al gorro. Para decorar y quede todo a juego le he puesto un boton igual que el del mono (pero mas pequeñin)
Gorro finalizado.


Ahora solo nos queda, ponerle el gorro y caracterizar la cara del ganso, pero esto sera mañana.
Besos para todas (que ya queda poquito!!!!!!!!!!!!!!!!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Scraps4dreams dijo...

Hice dos de estos pero a saber donde andan los tienen mis peques... asi cualquier dia me los encuentro destrozados... en fin...

Me gusta como explicas , asi se entiende muy bien , a mi lo que peor me quedan son los gorritos.... :)

shaila07 dijo...

gracias guapa. despues de este tengo una abeja apunto, asi que prepararos por otro tuto jeje