lunes, 16 de junio de 2008

tuto ganso 3ª parte, montage mono (de vestir)

A nuestro ganso no lo podemos dejar desnutido no no. Asi que vamos a preparar el mono para vestirlo.

Cogemos el patron y lo enganchamos con agujas a la ropa. Lo marcamos todo, pero no hemos terminado aqui jeje desclavamos el patron, y lo giramos (como en la imagen) y la ponemos al lado del marcado, si dejar margen ni nada. Sera una sola pieza, y marcamos. (la ropa doble, que ya no me acordaba de decirlo jeje)



Recortamos y asi nos queda la pieza, vamos a empezar a montar. Para eso e seguido las instrucciones del libro. Hacemos un resumen???




Como nos muestra la imagen de las instrucciones, lo primero que hacemos es coser una de las partes curvas. Cosida esta, camos a unir el peto del mono (que ya habermos marcado y cortado, este solo en tela simple, no se tiene que doblar).
Ponemos el peto centrado en la costura que hemos cosido antes, lo cogemos con agujas y lo cosemo.



En mi caso, el peto lo he hecho con un pico en medio, el patron es cuadrado, pero imaginación al poder. jeje Asi nos queda cuando lo abrimos todo.



Ahora unimos las 2 partes curbas que nos quedan, las unimos con agugas y la cosemos (siempre por la parte de detras de la tela)



Cosida esta, unimos las 2 costuras de curba en el centro y ya vereis que queda la forma de pantalon (como en la imagen)




Ahora cosemos toda la parte de dentro del pantalon, igual que con las otras partes, primero colocamos agujas y despues cosemos y sacamos estas.

Ya tenemos el mono de nuestro ganso, lo probamos que este todo bien, y camos ha hacerle los detallitos. Creo que le queda bien verdad???



Como si fuera un pantalo nuestro, lo haremos los bajos de los pantalones y las costuras alrrededor del mono. Asi que como si fuera uno nuestro. Doblamos hacia dentro, lo cogemos con agujas y a coser. Intentad que hos quede lo maximo igual, si no el pobre ira descompensado.



Vamos hacienod el "dobladillo" a todas las partes del mono.



Y ya esta, jeje ahora solo nos faltan las tiras y el gorro. Parecer rapido, pero estapieza trae su ratito.




A ver si esta noche tengo tiempo de terminar estos detalles, que confieso que no tengo hechos, y como el fin de semana no me ha cundido mucho (el sabado de boda y el domingo hacienod cosas de casa).
Espero ya mañana poneros todo el ganso terminado, yo ya tengo ganas y vosotras????

3 comentarios:

Belén dijo...

Moltes gràcies pel tuto, l'animalet esta quedant preciós.

Petons

shaila07 dijo...

si la veritat que si. haviam si avui l'acabo i puc enseñar la última part i el nino acabat. com quedara????

petons

trelly dijo...

Hola! gracias por pasarte por mi blog. Te agradezco el tuto del ganso, tenía ganas de hacerlo y ahora, con tu ayuda, igual me animo. Estaré pendiente, bicos