miércoles, 16 de abril de 2008

tutorial realización de "pinkeep"




Buenos dias, o nerviosos dias jeje para mi, .... y dires por que dice esto jeje lo explico, estoy realizando el msal de tu ciudad con aury y rosa (nuestras profes) y estas han creado un foro. En abril de este año este a hecho 1 año, y para celebrarlo estas nos han realizado un concurso de "pinkeep", y el que he presentado es este:





Es el primero que realizo mirando las instrucciónes que nos puso aury y mirando por los bloggs franceses (que son unas cracts en esto).

A por cierto, a quien le guste este diseño es totalmente gratuito y lo podeis encontrar en http://grillesdemaryse.canalblog.com/ este y muchos otros mas.

Como me encanta realizar tutoriales, y los normales son en forma de cuadrado o rectangulo, pues yo siempre tengo que ser diferene y dije, por que no intentar en forma de corazon, y aqui esta.


Dejo aqui los pasos que he seguido.


MATERIAL



. un bordado (en mi caso es tela de lino blanco, con el bordado realizado en rojo DMC 115 (si no me acuerdo mal, estos colores que cambia la tonaliad)

. cola blanca y pincel
. tela a juego con los colores del bordado
. relleno (pero plano, del finito)
. cartulina
. papel vegetal
. lapiz
. pistola de silicona
. clips
. cinta a juego con los colores que tenemos (en mi caso era de 1,5 cm de grosor y pedi 1 mts)


PASO 1



Una vez realizado el bordado con el material que preferamos, cogemos el papel vegetal, y le damos la forma que tiene real el corazon.



Con este, cogemos un regla, y vamos haciendo marcas a 1 cm del calcado, resiguiendo el mismo (para poder hacer el margen que nos quedara de la tela)

Y lo recortamos, por esta segunda marca.

PASO 2


Ahora cogemos la cartulina (en mi caso blanca) y marcamos la siluta del corazon con la plantilla de papel vegetal.

Recortamos los corazones de la cartulina (realizaremos 2)


PASO 3




Colocación del relleno. Cogeremos la cola blanca, y con un pincel, pintaremos la cartulina bien pintada de esta. Cuando estemos, pondremos el relleno encima apretando un poco y dejandolo enseguida.

Dejamos secar un poco y recortamos el sobrante. Haremos lo mismo con las 2 partes.




Mientras dejamos secar, podemos coger la plantilla de papel vegatal, y con agujas la centramos vien en el bordado y recortamos el corazon, dejando 2 cm de mas a parte de la plantilla (mas o menos) y hacemos el mismo proceso con la tela que pondremos en la parte de atras.




Ahora ya tendremos todo el material apunto para montar.

PASO 4



Vamos a realizar el montage, ahora para enganchar vamos a utilizar la pistola de silicano (a mi siempre me da la sencación que queda mas fuerte, eso a gusto del consumidor).
Cogemos una parte de relleno y la tela, y la sobreponemos. Para que nos quede bien agarrada y tensada, iremos poniendo cilps.
Una vez esta la silicona caliente, con calma y cubierndo toda la parte, la vamos extendiendo. Vamos quitando los clips y abanzando. Recordar que hos tendreis que esperar unos segundos que quede un poco seca, si no se hos despegara.
Tambien otra cosita, de vez en cuando teneis que hacer, por esta parte de atras, un poco de doblado por iros comiendo la tela que hos sobra, para poder hacer la forma de corazon.
Realizamos el mismo proceso con las 2 piezas.

PASO 5



Ahora engancharemos las 2 partes, eso lo podeis hacer o con la pistola de silicona o si preferis la cola,... eso a gusto de cada una.
"Untamos" una de las partes, y con las manos las sobreponemos y apretamos un rato (para que quede bien pegado).
Y ya lo tenemos, pero nos falta un poco de decoración.

PASO 6


Como yo no tengo mucha experiencia, cogi la cinta, busque la mitad, y la puse en el punta del corazon, y le clave una aguja (para no perder el centro) y empeze a subir, primero por un lateral y despues por el obro, cogiendo la cinta con agujas.

Una vez llegado arriba hice un lazo (el cual tengo que aprender ha hacerlos mas bonitos por que no tengo mucha soltura)

Y ya esta, esto es como nos quedaran los laterales.

TERMINADO




Espero que sea de vuestro agrado. La verdad es que tube mas difucultad en realizar el bordado que no el montage, es muy sencillo y es que el resultado es muy agradecido.

A intentarlo!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roseta dijo...

Hola Shaila:
Que casualidad, me parece que he gastado tu pinkee de tanto mirarlo, me preguntaba de quien seria y mira mas cerca imposible...Es hermoso y lo hace mas hermoso para mí su forma.El tutorial perfecto, que trabajo.
Un abrazo.

Carmen dijo...

que bonito te ha quedado!

Cecilia - Titi dijo...

Precioso y muy muy bien explicado me ha encantado el bordado y la forma. Felicidades.
Un abrazo,
Titi

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

Me ha encantado el hecho que dijeras.. tengo que hacer algo diferente, asi es¡¡ para dejar huella es bueno marcar la diferencia, me ha gustado mucho tu pinkeep y mas la paciencia para subir el tutorial.felicidades tambien por tu pequeño, el mio tiene 22 meses y yo se que son un solo para nosotras las mamas. felicidades en su primer añito

silvia

shaila07 dijo...

muchas gracias chicas.

si mi peque es mi pequeño sol, es un todo para mi.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sacha1 dijo...

muy bello trabajo, se nota que esta hecho con mucho esmero felicidades.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bitri dijo...

Muchas Felicidades Shaila!!!
Estoy un poco desaparecida, pero no me olvido de mis compis blogueras ni de MSAL, sólo que estoy un poco/bastante liada. A ver si se acaba esta época y puedo ponerme al día con los trabajos...Y algún día hacer ese Pinkeep tan precioso que nos enseñas a hacer con este tutorial tan maravilloso.
Muchos besitos!!!