miércoles, 2 de abril de 2008

tutorial creación de muñeco con fimo o goma eva


Vamos a comenzar el mes cumpliendo una promesa que hos ice, que era explicaros como habia hecho el papa noel de navidades, pero en esta ocasión he realizado un reno jeje


MATERIAL NECESARIO



. cola blanca y pincel
. bola de porex
. papel de "arroz" (creo que lo llaman asi, esta tarde lo pregunto y si no lo rectifico)
. pistola de silicona y silicona
. laminas de foami o goma eva
. pintura roja, lapiz y un boli
. "rafia" (no se si en castellano lo llamais asi)
. cuerdita marron
. un trozo hebra hilo petalizado
PASO 1



Cogemos un soporte para poner la bola (en mi caso he utilizado una botella de granini quitandole en tapon jeje va de muerte)
Cortamos el papel de "arroz" en torzitos. Un en baso de plastico ponemos cola blanca y alguans gotas de agua para hacer la cola mas ligera.
Cojemos un trozo, lo ponemos encima de la bola y con un pincel lo mojamos todo hasta que quede todo pegado en la bola.
Haremos todo el trozo que podamos y dejaremos secar (unas 12 horas). Giraremos la bola y terminaremos de cubirla.

Asi es como debe quedar al final.

PASO 2

Ahora vamos a por la piezas de foami o goma eva. Como este diseño lo he sacado de una revista, fotocopiamos la pagina de patrones y cortamos los que neceistamos, por la figura que queremos realizar.


PASO 3

Con todas las piezas ya cortadas, cojemos, por ejemplo la cara, que tiene que ir con marron oscuro, la ponemos encima del foami o goma eva, y lo resegimos con un lapiz.
Sacamos el patron de papel y cortamos por la marca dejada.

Este proceso lo hacemos para todas las piezas, cada una en el color que le toque. Tambien cortamos 4 trozitos de cuerda de unos 7 o 8 cm y un tozo de hebra de hilo metalico.

PASO 4

Con todas las piezas, empezamos el montage, y primero de todo el pelo. Asi que ponemos la pistla de silicona a calentar, cortamos unos trozitos de "rafia" y colocando una gota de silicona los enganchamos. Para que queden bien fijados tambien ponemos una gota encima.

Ahora ponermos silicona, mas o menos, en medio de la cara del reno y lo enganchamos a la bola. Tendremos que aguantarlo un momento, si no se caeria.


Seguidamente hacemos el mismo proceso con todas las piezas. Cada una a su lugar. (siempre dejamos el lapiz por la parte de detras)



PASO 5
Para la realización de las patas, cogemos la lamina de foami o goma eva que hemos cortado, le ponemos una gota de silicona y le enganchamos el tozo de cureda.
Una vez seco, cogemos esta patita y la enganchamos en la bola. Tendremos que ponerla, un poco de silicona, y aguantarla durante unos segundos.


y asi con todas las patas. Cada una en su lugar.


PASO 6

Ahora solo nos falta algo para colgarlo, y para esto cogeremos la hebra de hilo metalico, la cortaremos a nuestro gusto, la pondremos envima de la bola y le daremos una gota de silicona.



Un consejo, para despues poderla colgar tranqulamente, poner la hebra, no centrada en la bola, si no cera de la cabeja, como es la parte que pesa mas asi lo compensamos, y ha demas, para poderla colgar bien, antes de que se seque la silicona, aguantamos la hebra arriba si tirar de ella, asi nos quedara bien puesta para colgarlo.

PASO 7
Conun boli, hacemos los puntos de los hojos, y con pintura roja las mejillas del reno (esto a gusto de cada uno)




TERMINADO. AQUI LOS DOS, ASI MI PAPA NOEL NO ESTA SOLO JEJE


Espero que hos haya gustado y que hos den fanas de provar el mundo del foami o goma eva.

3 comentarios:

Doris dijo...

e ha encantado que buenas y bonitas ideas , muchas gracias,además está muy bien explicado,gracias :D

Esperanza Lopez dijo...

¡¡¡que bonito¡¡¡¡¡

sandra dijo...

Hola podrias decirme donde puedo comprar goma eva o fimo en barcelona
muchisimas gracias