martes, 25 de diciembre de 2007

"caga el tio" la noche del 24 de diciembre

Como no podia faltar en mi casa, ayer hiciemos que el peque "cagara el tio". Es una tradicion catlana, y aqui hos pongo una foto con el peque, el tio y los jugetes que este le "cago" jeje.

Como se ha portado muy bien le ha traido muchos regalos. jeje

2 comentarios:

Karyne dijo...

jajajaja casi me muero de la risa cuando leo el título del post..... cuenta más... cuenta qué se hace y en qué consiste pa los que no tenemos ni idea!!!!! Por lo pronto, feliz navidad y feliz año nuevo. Un abrazo, Karyne

shaila07 dijo...

Hola guapa, te explico en que consiste el tio. Que yo sepa solo lo hacemos los catalnes jeje. Nosotros no tenemos papa noel, sino tio, el funcionamiento es casi el mismo pero un poco diferene.
el tio es un tronco de arbol vijo que se recobe en el bosque (un poque grande sino los regalos no caben jeje) que a finales de noviembre pones en el comedor de tu casa o en algun riconcito, y se tapa con una manta. Durante este tiempo lo tienes que alimentar (pan, manderinas...) y la noche antes de navidad....
pues bien, los peques de la casa tienen que coger un baston y golpar el tronco (uno a uno) y cantar "caga tio, pel nostro senyor, pel pare, per la mare i per mi un bon pilo" y cuando lo levantas hay un regalo para quien lo ha golpeado.
Se tiene que volver a tapar el tio para que descande, abrir al regalo y seguidamente llebar a alguna habitación a descansar el baston (con que se ha golepado el tio) y asi ir haciendo hasta que el tio no "cage" mas regalos.
Espero haber hecho una explicación clara, es otra forma de vivir la navidad y entregar los regalitos.